Fallas en la conversión de tu sitio web

top 5 fallas de conversión y como arreglarlas

Haz trabajado creando un sitio web que es funcional, informativo y atractivo. Las ventas deben llover del cielo, ¿verdad?

Pero.. no lo hacen! , de hecho nada está sucediendo y aquí en MLdigital te explicaremos porque.

Convertir a tus clientes potenciales en clientes que pagan toma algo mas que tener un sitio web que atraiga visitantes, aunque es un buen comienzo.

Es enteramente posible tener un sitio web que atraiga miles de visitas dia a dia, pero que no las convierte a ingresos para tu empresa.

¿Porque se debe esto?

Se ha hecho un estudio el cual demuestra que cerca del 70% de tus visitantes, dejan el carrito de compras sin completar la venta. Esto significa que debes poner mas trabajo en tu sitio web para hacer que tus visitas compren.

Pero, ¿Como puedes vencer esas desalantadoras probabilidades?

Tu sitio web puede ser espectacular a nivel de diseño, pero aun así puede contener fallas que están matando tus ratios de conversión.

Te presento algunas de las mas comunes fallas de conversión y algunos consejos sobre como evitarlas antes que se conviertan en un problema mayor:

1. Llamadas a la acción sin inspiración

Tener un llamado a la acción es esencial para la conversión, pero hay llamados a la acción que simplemente no sobresalen lo suficiente como para obtener una respuesta de un cliente potencial. Estas llamadas a la acción no inspiradas son genéricas y no incluyen ningún tipo de incentivo o detalle para que los visitantes de tu sitio web utilicen en su beneficio.

La solución: evita el lenguaje genérico en tus llamadas a la acción. Se lo más detallado posible en tu llamado a la acción y explica claramente los beneficios a tus clientes potenciales. Por ejemplo, en lugar de “¡Suscríbete ahora!”, Prueba “Suscríbete ahora y descubre un mundo nuevo lleno de emocionantes oportunidades independientes para escritores”. El segundo ejemplo describe claramente los beneficios que los clientes obtendrán al suscribirse.

2. Muchas llamadas a la acción

¿Alguna vez has visitado un sitio web y te sentiste abrumado por la gran cantidad de cosas que te pidió que hicieras todo al mismo tiempo? Cuando un cliente visita un sitio web y ve llamadas a la acción en todo el lugar, puede sentirse abrumado fácilmente sobre lo que debe o no debe hacer clic. Demasiadas llamadas a la acción pueden distraer el objetivo principal de tu página.

La solución: En la medida de lo posible, trata de seguir con un solo llamado a la acción para cada página de destino en tu sitio web. Si realmente necesitas más de una llamada a la acción en una página de destino, asegúrate de resaltar la más importante. Mantén tu enfoque principal en mente y diseña tus llamados a la acción para cumplir ese objetivo. De esta manera, puedes evitar confundir a tus clientes potenciales.

3. Sitio web lento

Tu sitio web puede parecer lo mejor que haya podido adornar la web con su presencia, pero si se carga lentamente o no responde bien, perderás clientes. Vivimos en una época de gratificación instantánea, y tus clientes también. Si no pueden obtener lo que están buscando en unos segundos, es una garantía de que se irán a un sitio diferente y más rápido.

La solución: diseña tu sitio web de manera que fomente la velocidad y la eficiencia. Escucha a sus clientes si te dicen que tu sitio web es lento y soluciona el problema lo antes posible.

4. Música/Videos intrusivos

Muchos sitios utilizan videos y música para llamar la atención sobre su marca o producto. Estas características visuales y de audio son excelentes, cuando se usan correctamente. Si se reproducen automáticamente o impiden que los visitantes del sitio vean el contenido que vinieron a ver en primer lugar, perderás clientes. La reproducción automática de videos y música puede interrumpir una experiencia de navegación que de otro modo sería normal, sacando a tus clientes de su ritmo.

La solución: brinda a los visitantes del sitio la opción de ver contenido adicional o escuchar la música de fondo. De esta manera, estás capacitando a los visitantes de tu sitio para que tomen sus propias decisiones, lo que los alienta a continuar tomando esas decisiones positivas a la hora de comprar también. Si debes utilizar la reproducción automática de video o música, crea una forma clara para que los visitantes la silencien o salgan.

5. Anuncios excesivos

La publicidad tiene, y siempre tendrá, un lugar destacado en el mundo digital. La publicidad es una gran fuente de ingresos, pero también puede ser una de las mayores fuentes de fallas de conversión, especialmente cuando se usa en exceso. Un anuncio nunca debe ser lo primero que ve un visitante del sitio cuando visita tu sitio. Los anuncios excesivos pueden matar la experiencia que busca en tu web.

La solución: usa la discreción en la forma en que se muestran los anuncios en tu sitio web. Piensa en las experiencias negativas que has tenido con los anuncios en el pasado. Esto puede ayudarte a encontrar un punto de partida donde puedas comenzar a identificar las formas negativas en que se puede mostrar publicidad en tu sitio web.

Crear un sitio web que se vea bien y funcione bien lleva tiempo. Pero lleva aún más tiempo crear un sitio web que fomente la conversión. Si sientes que tus tasas de conversión están sufriendo, tómate un tiempo para evaluar si alguno de estos asesinos de conversión está al acecho en las sombras.

Los aspectos del marketing en Internet, especialmente el diseño web y la optimización de la tasa de conversión, llevan tiempo. Muchos propietarios de negocios no pueden encontrar el tiempo para estas importantes actividades comerciales. Si este caso es el tuyo y deseas mejorar la tasa de conversión de tu sitio web, los especialistas de MLdigital pueden ayudarte.

Llámanos hoy para analizar cómo podemos ayudarte en tus esfuerzos de marketing.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *