¿Porque mi sitio web no posiciona en google?

¿Porque mi sitio web no posiciona?

Llegar a los primeros lugares de las páginas de resultados de Google puede mejorar la exposición de tu empresa, lee este artículo de nosotros MLdigital y descubre porque no posicionas.

Entonces, ¿Porque tu sitio web no posiciona aún?

Esa es la gran pregunta que todas las empresas se han hecho en algún punto. Desafortunadamente no hay una respuesta única.

Tu sitio web puede por mucho tiempo estar luchando por alcanzar los primeros lugares, si sientes que has estado trabajando por mucho tiempo sin obtener los mejores resultados puede deberse a varias razones, considera estas posibilidades:

No le has dado suficiente tiempo

De acuerdo al siguiente video (ingles) cuando se trata de SEO debes ser paciente.

No hay un camino corto, el SEO no es de la noche a la mañana. Este proceso necesita hacerse con paciencia y para ello debe hacerse en orden. (De nada sirve crear un montón de enlaces si ellos van a un sitio que no puede convertir el tráfico).

Lleva tiempo investigar, crear e implementar una estrategia y comenzar a producir el contenido.

Toma aun mas tiempo que Google vea los cambios que se han realizado, despues de esto debes esperar que el motor de búsqueda determine si realmente estás dando un valor al usuario.

Hemos colocado el video anterior como explicación, pero nos gusta complementar con información valiosa siempre que sea posible.

En el, ella afirma que en general, toma de cuatro meses a un año implementar mejorar y empezar a ver los resultados.

En otras palabras, el tiempo es algo que no puedes evadir. Es duro, pero el SEO requiere de paciencia.

Tu palabra clave puede que no signifique lo que piensas

Voy a contarte una experiencia que tuvimos con la palabra “SEO”.

Esta palabra clave es obviamente importante para nosotros, en un punto esa palabra no era encontrada en lo absoluto, no hicimos nada para que desapareciera de los rankings, simplemente un día es esfumo.

Entonces, empezamos a mirar el entorno de la pagina de resultados para esa palabra.

Estuvimos rankeando en la segunda pagina por mucho tiempo, solamente alcanzamos la posición 10 en algun momento y luego desaparecimos.

Nuestro Blog sin embargo, no lo hizo.

Resulta que, cuando realmente miramos en la primera pagina fue fácil darse cuenta que Google creía, que la gente realmente no buscaba una empres que hiciera SEO por ellos cuando buscaba la palabra “SEO”

En lugar de eso, Google trataba de colocar mucha información acerca de que es el SEO o como se hace.

Esta es la razón(sin incluir resultados de pago) por la cual si pones SEO en el buscador, los primeros resultados son una guía de SEO, una discución en algún foro sobre lo que es el termino o algo que necesites de información del tema.

Google al menos esta acaparando dos resultados en la pagina principal con estas características.

Así que, por un tiempo consideramos que simplemente ya no podíamos clasificar nuestra página de SEO en la primera página. Simplemente no es lo que Google considera una respuesta adecuada a la consulta “SEO”.

Tu sitio web puede verse bien, pero su belleza es solo superficial

Pagaste por un diseño web moderno y bonito. Todo en el se ve bien. Lo compruebas a diario solo por apreciar cada día mas el diseño.

¿Entonces porque Google no lo aprecia de la misma manera que tu?

Es posible que tu sitio web se vea hermosos a nivel de diseño, pero no tenga en cuenta el SEO para nada en su contenido.

Hay muchas razones que pueden estar deteniendo que posiciones, entre ellas:

  • Contenido duplicado
  • Insuficiente contenido
  • Contenido antiguo, sin ningún valor.
  • Navegación confusa
  • División de focus en palabras clave, por esto mismo puede que muchas paginas no posicionen ni siquiera para una palabra.
  • SEO básico incompleto, tal como metas, etiquetas alt, schema
  • No hay blog o alguna otra manera de continuamente estar refrescando tu contenido

Tu web completa pasa desapercibida

Los enlaces siguen siendo importantes, y probablemente siempre lo serán. Y aunque hay miles de millones de maneras de obtenerlos, no vale la pena tenerlos, y algunos podrían ser perjudiciales.

Necesitas una buena base de enlaces de varias fuentes. Algunos no deberían follow, algunos deberían ser de sitios realmente buenos, otros deberían ser sitios normales.

La compra de enlaces está fuera de discusión. Esquemas de enlaces,son también malos. Es importante encontrar formas naturales de aumentar los buenos enlaces y evitar los que pueden levantar alertas para Google.

Por supuesto, los enlaces o backlinks también podrían ser un problema de alguna manera.

Has posicionado una parte de tu web que no es la adecuada

Algunas personas pueden comenzar a usar algunas tácticas poco éticas en su sitio web.

En realidad no necesitan una razón para hacer esto. Simplemente pueden elegir su sitio web como objetivo para inyectar código malicioso. O pueden comenzar a raspar su blog y volver a publicar todo su contenido. O podrían comenzar a construir innumerables enlaces a su sitio desde sitios web cuestionables.

Google es bastante bueno para detectar un ataque negativo de SEO, pero no debes arriesgarte al tipo de penalización que podría resultar de él, así que mantente alerta.

Y esto nos lleva a nuestra próximo punto:

Google puede ponerte una penalización

Una penalización de acción manual puede eliminar completamente su sitio web de los resultados de búsqueda de Google.

Si anteriormente se clasificó realmente bien y luego cayó significativamente (si no está completamente fuera de la clasificación), puede estar en el lado equivocado de una penalización.

Lo único que puedes hacer es verificar el informe de Acciones manuales de Google y comenzar a corregir los problemas.

Si recibiste uno de estos informes, significa que un revisor humano ha determinado que tu sitio web ya no cumple con las pautas de Goggle.

¿Qué podría causar una acción manual? Según Google, podría ser penalizado si el revisor determina que tiene:

  • Un sitio web hackeado – Alguien ha subido contenido malicioso a tu sitio web(como en un theme nulled o un plugin descargado pirata)
  • Un usuario del sitio web ha realizado spam en otros blogs o foros
  • Tu web esta alojada en un hosting gratuito que esta clasificado como spam
  • Contenido spam oculto – puede que hayas llenado de contenido oculto al usuario tu web y esto esta clasificado como spam
  • Enlaces no naturales a tu sitio web – si tienes un montón de backlinks artificiales (comprados, manipulados) tu sitio web puede ser penalizado
  • Enlaces no naturales desde tu sitio web a otros (como spam)+
  • Poco contenido con escaso o ningún valor al usuario – Tus paginas necesitan ofrecer un valor real a las personas.
  • Encubrimiento o redireccionamientos engañosos, es decir. Mostrar diferentes páginas a otros usuarios o a Google cuando colocamos un enlace con otro titulo.
  • Spam puro – Esto incluye básicamente todo lo que hemos mencionado anteriormente, solo que un poco mas agresivo.
  • Uso incorrecto de imágenes – Esto algunas paginas lo usan para tener mas clics

Tratas tu sitio web únicamente con algo de SEO

El SEO no es lo unico que debe realizarse en un sitio web, también están sus aliados: Marketing de contenido, social media, PPC y otros esfuerzos en linea.

No estamos tratando de venderte en nuestros otros servicios, aquí. El marketing en línea es simplemente una estrategia mucho más holística de lo que alguna vez fue.

Elementos como el tiempo en el sitio, la cantidad de clics, la cantidad de menciones en Internet y la participación en las redes sociales figuran en tu clasificación.

Por supuesto, algunos de ellos afectan tu clasificación de manera más indirecta que otros, pero todos juegan un papel importante.

Google está buscando más señales que las que está publicando en tu sitio web.

No estamos diciendo que publicar regularmente en Facebook esté directamente relacionado con mejores clasificaciones. Estamos diciendo que construir una comunidad en las redes sociales hará que más personas visiten tu sitio, hagan clic en tus enlaces y lean tu contenido.

Y todas esas cosas pueden conducir a algo más que mejores clasificaciones.

Sin embargo, en estos días, la razón más común por la que su sitio web no está clasificado es probablemente:

Tu competencia está haciendo un esfuerzo mayor

Recuerda el punto anterior, debes hacer muchos esfuerzos y no solo SEO para poder posicionar.

La optimización de motores de búsqueda ya no es una técnica secreta de la que tu competencia nunca ha oído hablar. Es una parte integral del marketing moderno, y para cada enlace que no estás creando y cada blog que no estás publicando, tu competencia está enfrentando a la demás competencia.

Entonces, si comienzas a pensar que no lo necesitas, o si comienzas a pensar que has hecho lo suficiente, entonces hay alguien trabajando muy duro para mostrarte cómo debería hacerse realmente.

Si has estado sumergiendo los dedos de los pies en SEO, puedes comenzar a ver un pequeño movimiento en la clasificación. Sin embargo, el simple hecho es que aquellos que se adentran en el extremo más profundo del SEO verán más resultados que tu.

Recuerda, cuando comienzas a hacer SEO, no eres tú contra Google. Eres tú contra toda tu competencia habitual. Y todos pretenden establecer una tienda en un espacio muy limitado.

Todo pequeño cambio puede hacer la diferencia

Puedes estar pensando en este punto que hay mucho que hacer para comenzar a subir a la cima de las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Y estarías en lo cierto.

Sin embargo, esa es solo una razón más para comenzar ahora. Puedes comenzar haciendo algunos cambios pequeños y simples en tu sitio web, incluso antes de comenzar a pensar si debes contratar una agencia o hacer SEO por tu cuenta.

Si aún no estás en el ranking, es posible que debas darle un poco más de tiempo.

O…

Es posible que debas sumergirte en una revisión seria de tu sitio web.

De cualquier manera, examina tu situación actual, comienza con poco y comienza a hacer los cambios que puedas.

Te sorprenderá lo mucho que ayudan.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *