Los 8 mejores trucos SEO 2020

Los 8 mejores trucos SEO 2020

Para empezar bien el año, te quiero traer aquí en MLdigital estos 8 trucos SEO imprescindibles para este 2020, lo cierto es que casi todos son para el propio buscador de Google, pero son realmente buenos!.

Muchos han leído sobre el comando “site:” de Google que muestra específicamente los resultados indexados de esa pagina que coloquemos en concreto.

Sin embargo te quiero hablar de otros comandos que son MUY útiles en varias circunstancias que si trabajas en SEO a diario pueden ser bastante buenas.

Sin mas introducciones estos son los 8 mejores trucos SEO para este 2020 según mi opinión.

1. Realizar búsquedas por sinónimos

Primer mejor truco SEO 2020

Sin duda este es un comando demasiado útil, básicamente debemos colocar el signo ~ pegado al lado de la palabra que queremos que Google nos busque sinónimos, como ejemplo voy a utilizar lo siguiente:

natación ~curso

Lo que hará es buscar resultados relacionados con cursos de natación, tales como escuelas, talleres, seminarios, prácticas, etc.

2. Buscar una palabra específica en un sitio web

Segundo mejor truco SEO 2020

Tal como dice el titulo este pequeño truco nos es de gran utilidad, si nuestro objetivo es buscar en todo un sitio web una palabra en concreto.

En realidad es una ampliación del comando “site:” que ya conocemos, después del mismo, debemos colocar la palabra clave que queremos buscar, para este ejemplo es el siguiente:

site:mldigital.co diseño

Como puedes observar en los resultados de búsqueda trae todas las páginas de MLdigital que tienen la palabra diseño.

3. Buscar una palabra específica en el texto de alguna web

Tercer truco SEO 2020

Si lo que queremos es buscar una palabra clave que se encuentre dentro del texto de cualquier web, lo que tenemos es que poner en el buscador lo siguiente:

allintext: palabra clave

Aunque ojo, aquí hay algo a relucir y es que como sabrás, Google tiene algunas indicaciones para que al buscar una frase sea de búsqueda exacta y es colocando entre comillas, por eso para este ejemplo tal como ves en la imagen puse lo siguiente:

allintext: “agencia SEO”

Ahora si, nos arrojara los resultados exactos de esa frase dentro de cualquier web que encuentre.

4. Buscar una palabra específica en el titulo de alguna web

Cuarto truco SEO 2020

Este truco es bastante parecido al anterior con una variable, no vamos a buscar una palabra clave dentro del texto de una pagina sino dentro del titulo de una pagina!

allintitle: “agencia SEO”

Como puedes ver es solo una variable de cambio pero que nos aporta un gran valor.

Pasa lo mismo que con el anterior truco, si quieres una búsqueda exacta acuerdate de colocar la palabra clave o frase a buscar entre comillas. 

5. Encontrar palabras dentro de textos de anclaje

Quinto truco guia SEO 2020

Puede que los trucos anteriores sean para usuarios “normales” pero este si esta pensado para un SEO exclusivamente. 

Nos permitirá encontrar palabras clave o frases dentro del texto de anclaje, la verdad es bastante simple, basta con colocar lo siguiente: 

inanchor:frase

Hay algo a resaltar aquí y es que, tal como pasaba en un ejemplo anterior, la frase a buscar o la palabra clave debe ir pegada o no funcionara

6. Encontrar palabras dentro de una url

Sexto truco guia SEO 2020

Este truco es muy similar al anterior, lo que lo diferencia es bastante simple y es que, el vez de buscar una palabra clave dentro de un texto de anclaje, lo hará dentro de una url!

El comando es el siguiente:

inurl: frase o palabra clave

Como puedes ver es bastante sencillo de implementar y nos servirá para encontrar competencia fácilmente a nivel de SEO claro está.

7. Hacer una búsqueda en una localización exacta

Septimo truco guia SEO 2020

Como puedes ver en la imagen, este pequeño truco te va a servir para hacer una búsqueda dentro de una localización exacta.

frase a buscar loc:localización

Si si, yo se que Google ofrece la opción de colocar como ejemplo: “academia de pintura en bogota” sin embargo el resultado es mucho mas exacto si lo colocamos de esa manera

8. Buscar un tipo de fichero especificado

Octavo truco guia SEO 2020

Este truco a mi parecer es muy útil pues nos permitirá buscar un tipo de fichero que le indiquemos, en este paso .pdf con un nombre determinado, en este caso “plan de marketing”.

El comando es el siguiente:

filetype: extensión del archivo palabra clave 

El ejemplo en funcionamiento lo puedes ver en la imagen de arriba.

Como puedes ver puede llegar a ser muy útil en determinadas ocasiones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *