9 Maneras de ganar dinero por Internet en Colombia

Seguramente no te harás millonario. Pero te aseguro que podrás sacar algo de dinero que no viene nada mal en esta época de aislamiento.

posici

Los negocios están atravesando una crisis económica sin precedentes. Es por ello que esta es la mejor época para apostarle al dinero por Internet.

1. Ganar dinero por Internet con Youtube

Primero hay que empezar hablando de lo mas recurrente hoy en día. Colombia no se queda atrás en este tema, pues los influencers mas conocidos de nuestro país tienen mas de 10 millones de suscriptores.

esta es una labor en la cual puede tomar cierto tiempo o no, preparar cada video y subirlo a la plataforma. Todo depende de la temática, tu tiempo, tu Internet y mucho más.

Aunque grabar videos y subirlos es una tarea sencilla, si quieres hacerlo de forma profesional en MLdigital te recomendamos la siguiente maestría en youtube:

2. Hacer dinero con encuestas en linea

Hacer encuestas en linea es una labor que no lleva mas de cinco minutos, como ventaja tiene que te puedes inscribir en muchos sitios y hacer varias al día, lo malo que pagan muy poco.

Cuanto hablamos de poco queremos decir de centimos de dolar, en algunos casos las encuestas mas largas representan gastar una hora, media hora contestándolas y solo te darán 1 dolar o 2 por mucho.

En esta forma de hacer dinero, lo que tienes que plantearte es si vale la pena. Si estás leyendo esto en época de aislamiento en Colombia, no hay nada mejor que hacer! , te recomendamos la siguiente empresa, que por cierto es exclusiva, debes esperar que te inviten:

3. Vende cosas que no necesites por Internet

Si hay algo que nos caracteriza a los Colombianos, es guardar muchas cosas que no usamos. Es por ello que una manera bastante lucrativa de sacar dinero es vendiendo ese tipo de objetos.

En cuanto a las plataformas en las cuales puedes vender, prueba con OLX, Mercado Libre o hasta el mismo marketplace de facebook.

No tiene que ser algo raro para que lo vendas, icnluso puedes vender hasta un llavero, o un cable USB. Con esto quiero decir que literalmente hay publico para cualquier cosa.

En mi opinión dependiendo las cosas que tengas esto puede llegar a ser lo más lucrativo de todo, pues puedes ganar desde solo un dolar hasta quien sabe cuantos cientos.

4. Hacer dinero por Internet como freelancer

Quizás este tema a primera vista puede parecer complejo, para empezar. Si no sabes que es un freelancer, básicamente es una persona que trabaja por proyectos concretos, sea en Internet o en persona.

Ahora bien, este tema puede llegar a ser complejo pues quizás lo mas seguro es que estés pensando como podrías ser uno si no tienes habilidades especiales como programación, diseño gráfico, solo por mencionar unas de las mas pedidas.

y es que precisamente TODOS somos buenos en algo y tal como lo mencioné arriba, hay publico para literalmente todo.

Si eres bueno dando consejos de amor, o ayudando a otra persona a conquistar, o haciendo origami, CUALQUIER cosa puede servir, trabaja en plataformas como workana o freelancer.com

5. Hacer dinero vendiendo Wifi

si, yo se lo que estás pensando y sonaría tonto pero míralo por este lado:

Digamos que tienes 100mb de Internet y nunca descargas nada, solamente ves algunos videos y chateas, estas desperdiciando mucho tu conexión!

puedes cobrarle a tus vecinos una cantidad baja de dinero por compartirles las claves de acceso a tu red, así ellos pueden ayudarte a pagar una parte de tu recibo y ni siquiera vas a sentir que están conectados.

Hay aplicaciones como fing, con la cual puedes ver cuantas personas están conectadas a tu Internet y así tener control sobre tus vecinos. Ahora se ve como una buena idea, ¿verdad?

6. Hacer dinero trabajando como asistente virtual

En Colombia el término no es nuevo, sin embargo tampoco es conocido.

En esta recesión las empresas están buscando métodos de trabajo virtual y ser asistente puede llegar a ser lucrativo, en paginas como workana puedes encontrar este tipo de trabajo.

¿En que consiste?, básicamente son tareas bastante sencillas, contestar mensajes, organizar el calendario, tomar notas, hacer llamadas. Todo lo que haría un asistente normalmente pero de manera netamente virtual.

Puedes establecer tu horario y trabajar hasta con varios clientes a la vez y así ganar mas dinero, puede ser una especie de trabajo fijo si lo haces bien.

7. Ganar dinero por Internet viendo publicidad

Tal como sucede con las encuestas quiero dejar algo en claro, este tipo de método para ganar dinero no es muy rentable.

Normalmente las empresas que buscan gente que mire publicidad pagan solo céntimos de dolar por vista y la verdad, para que te hagas una cantidad considerable y lucrativa tendrías que ver MUCHA publicidad por mucho tiempo.

quizás si lo que buscas es tener algo de dinero a mediano, largo plazo esta opción es para ti, pero si quieres ver resultados rápidos definitivamente no lo recomiendo.

Fanslave, Clickxti, Clixsense, BeRuby, Sumaclicks, Neobux, Gift Hunter Club. Son solo algunas de las empresas mas conocidas en este sector.

8. Ganar dinero vendiendo hosting

Empecemos por saber que es el hosting. básicamente es el espacio físico donde subes una web, haz de cuenta que es el disco duro donde almacenas los archivos de una web.

Un hosting es un servidor en el cual, muchas empresas te alquilan un espacio que puedes revender a personas que recién estén creando un sitio web.

si estás buscando una opción para hacer dinero en Internet rápidamente, esto es para ti. Ya que el dinero lo ves de una vez y solo debes hacer un par de configuraciones.

En MLdigital cuando nos preguntan por este tema siempre recomendamos dos empresas en particular, porque sabemos que son muy buenas y tienen muy buenos precios.

Haz clic en: Siteground o Dongee para conocer más.

9. Ganar dinero con programas de afiliado

A mediano plazo esta puede ser una buena forma de ganar dinero, pues los productos ya están creados por otras personas, lo único que tienes que hacer es referenciar.

El marketplace mas completo en español que podemos recomendarte es Hotmart

Puedes ganar comisiones entre 10 dolares por una venta o 40 dolares, todo depende mucho del tipo de producto.

Recuerda que tu no te vas a encargar de nada, ni del soporte, ni del producto, ni de nada, solo te vas a encargar de hacer una referencia y listo!

Estas fueron las 9 formas de ganar dinero por Internet en Colombia que te podemos recomendar en MLdigital, dinos si te gusto el artículo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *