Porque no deberías usar wix

No Comments

Antes que nada tengamos en claro que las personas y empresas son libres de elegir la metodología que gusten para su sitio web, dicho esto pasemos a revisar el porque en nuestro concepto usar el servicio de WIX es malo para tu sitio web.

1. Costos

Asi es, tal como lo lees a la final pagar por WIX te saldrá mas costoso que contratar un servicio profesional de diseño web, tal como los que ofrecemos aquí en MLdigital.

Pero porque afirmamos esto con tanta seguridad?, estamos en el año 2019 y actualmente WIX maneja unos planes tantos gratuitos como de pago para los sitios web alojados allí.

Mas adelante hablaremos de las grandes desventajas de tener el plan gratuito por ahora nos centraremos en los costos.

El plan mas económico de WIX con el cual tienes tu propio dominio (el cual debes pagar por separado pero mas adelante hablaremos de esto) y sin publicidad que te mete WIX en tu web vale 12.41 dolares el mes.

Esto al año te saldrá por 149 dolares, te parece aun económico? bueno.. resulta que sumándole el dominio anual que te toca pagar a parte son 20 dolares, dando un total de 169 dolares.

Ok.. nada mal comparado con un plan basico web que al menos aca en MLdigital manejamos en 400 dolares.

Pero, construyendo una web profesional al año solo debes pagar renovación de hosting y dominio que esta alderredor de 50 dolares, mientras que en wix para seguir teniendo tu web debes seguir pagando 169 dolares

Te parece que 119 dolares al año no es mucha la diferencia? pues te contamos que debes pagar esa diferencia siempre, y como la idea es tener tu web por siempre o al menos mucho tiempo si tienes un proyecto solido..

Digamos que pasan unos 10 años, esa pequeña diferencia de 119 dolares se convirtió en 1.190 dolares que pagaste de mas solo por usar WIX, ya se convirtió en algo mas verdad? bueno, como puedes ver a la larga sale mas económica una web profesional

2. Desventajas de WIX

Ya te nombramos las desventajas a nivel económico (que a la final es la que mas pesa) pero en este apartado te hablaremos de las desventajas a nivel general.

  • Como primera gran desventaja esta el que el dominio que te ofrece WIX con su plan gratuito no es tuyo, dado que con este plan tu web sera: miweb.wix.com, lo cual como puedes ver no es nada profesional
  • El punto anterior conlleva a que debas pagar un dominio a parte por lo cual WIX al menos de manera “profesional” no es gratuito lo cual es una de las dos razones por las cuales las personas lo usan
  • Digamos que tienes ya tu dominio y usas el plan gratuito de WIX..lamentamos decirte que para usar tu propio dominio debes pagar 4 dolares mensuales, no es mucho pero a la larga es un gasto innecesario y sobretodo constante
  • Si pagas solo esos 4 dolares aun asi WIX metera publicidad en tu web y a consecuencia de ello estará haciendo dinero a consta de tu tráfico, la publicidad es una decisión personal, acá en MLdigital la usamos solo porque es un ingreso extra, pero es netamente personal esa decisión, nadie debería obligarte a poner publicidad.
  • WIX no posiciona bien, adentrándonos un poco en la terminología técnica podemos decir con seguridad que WIX es enemigo del SEO (optimización en buscadores), tu web sera mucho, pero mucho mas lenta en SEO comparada con una web profesional, quizás en muchas casos, nunca llegue a posicionarse.
  • WIX usa mucho codigo basura, una persona sin conocimientos de diseño web puede “crear” una web en WIX, sin embargo este constructor visual incorpora mucho código redundante a tu web lo que la hace mas pesada y menos amigable para Google
  • Como ultima desventaja queremos nombrar una que es bastante importante, y es el hecho de que tu web siempre estara en WIX, si al cabo de un tiempo quieres migrarla a otro sitio o a un hosting propio no podrás dado que esa web, tu web con el diseño que tiene, con el codigo, con todo lo que pertenece a tu web, en realidad no te pertenece, le pertenece a WIX, entonces tendrás que pagar a un diseñador web para que te la haga igual en un hosting propio, o bien aprender diseño web y hacerla tu mismo

3. ventajas de WIX

No todo es malo en esta plataforma, desde nuestro punto de vista puedes crear tu propia web sin saber nada de diseño web, no quedara profesional, y te ahorraras unos pesos por no contratar a alguien que sepa del tema, pero la harás tu.

4. Conclusión

La mejor conclusión que podemos sacar, es que si quieres crear algún proyecto super chico, que sea solo para ti y no te preocupa el que no tenga un acabado profesional ni el hecho que le pertenezca a esta plataforma, incluido el tráfico y los ingresos que genere esa web a partir de, crea tu pagina con WIX.

De lo contrario te recomendamos que contrates a un experto en desarrollo web, tiene muchas ventajas tener una web propia sin embargo eso sera tema para otro articulo.

Puedes elegir entre los miles que hay en la web, sin embargo ya que estas aquí leyendo esto, nosotros en MLdigital ofrecemos servicios de diseño web, empezando por solo 400 dolares.

Al año puedes renovar tu web (o no) por solo 50 dolares, no te preocupes, podrás descargar tus archivos para migrar donde gustes en caso de, tu web te pertenecerá a ti y solo a ti.

Si te interesa puedes ver nuestros planes aquí

Por cierto si deseas comprobar lo dicho en este artículo, tu mismo puedes mirar en wix

Acerca de MLidigtal

Somos una agencia digital totalmente integral que busca hacerte crecer en Internet.

Solicita Una Cotización

Si gustas puedes solicitar una cotización gratis a MLdigital de nuestros servicios totalmente sin compromiso, dale click al botón de abajo.

Suscribete a nuestro Newsletter!

Mas de nuestro blog

Ver todos los artículos

Deja Un Comentario