puede el tamaño de tu empresa afectar tu estrategia seo

¿Afecta el tamaño de tu empresa tu estrategia SEO?

Quizás si me estás leyendo en este blog de MLdigital, eres esa tienda de papá y mamá que empezaron hace 30 años o a lo mejor acabas de empezar tu primer negocio.

Cuando empiezas a leer todo acerca del SEO y todas las opiniones que hay acerca de el, puede que te sientas un poco confundido. Es dificil saber con exactitud cuanto tu empresa tiene que invertir en esta linea del marketing. Quizas te gustaría tener una campaña SEO grande para poder competir con los “grandes de la industria” pero te preocupa que no puedas pagarla o que simplemente no puedas dedicarle los recursos necesarios.

No hay una solución unica para las estrategias de optimización en buscadores. Toda compañia, cualquiera que sea, grande o pequeña necesita definir primero unos objetivos y metas especificos. A partir de aquí, es posible encontrar oportunidades de marketing y hacer una estrategia que concuerde con tu tamaño y metas de crecimiento.

Todas las empresas de cualquier tipo y cualquier tamaño, pueden implementar al menos un aspecto del marketing en internet que puedan impulsar sus esfuerzos en el SEO y tener mejores posiciones y tráfico.

Mientras que tu compañía puede tener un presupuesto pequeño para implementar una amplia gama de servicios SEO y estrategias, invertir en una o dos cosas es un buen comienzo. De hecho eso es mejor a no invertir en nada en lo absoluto en el marketing en Internet.

Pequeñas empresas

Algunos ejemplos son la tienda de tus padres, las llamadas startups y los negocios locales que son el alma de las ciudades.

Estos negocios tienen presupuestos pequeños con los cuales trabajar, y como resultado, estas empresas sienten que no tienen mucha oportunidad de subir en las posiciones de los buscadores.

Estas empresas, especialmente las startups, tienen un presupuesto muy ajustado, lo cual significa que a menudo optan por hacer ellos mismos sus propias estrategias de marketing online, incluido el SEO, lo cual toma mucho de su precioso tiempo.

En mi opinión, el vez de enfocarse en las estrategias de marketing para no reducir aun mas su presupuesto, deberian enfocarse en una o dos tareas que tengan que ver con su negocio.

A ti que estás leyendo esto te daré un consejo. Si eres una empresa local, has SEO local, invierte en ello y también en relaciones publicas y en tu marca, optimiza tu web para móviles y experimenta con Google ads.

Tu meta debe ser llevar gente a tu negocio, ya esta!. Necesitas enfocarte en que Google te liste en Maps y en que la gente haga reseñas de tu negocio para que vaya destacando.

Las empresas pequeñas que no tienen una planta física desde la cual desarrollar su negocio, pueden beneficiarse mucho de las campañas en Google ads, también es bueno hacer una estrategia de contenido, hacer una presencia fuerte en redes sociales y intercambiando enlaces con otros sitios web.

Empresas medianas

El presupuesto aun sigue siendo un inconveniente para las empresas medianas. Sin embargo este tipo de negocio probablemente tenga un sitio web mas grande donde el SEO técnico se vuelve mucho mas importante.

Una auditoria SEO de su sitio web es un gran punto de comienzo para que estas empresas puedan lanzar su estrategia SEO.

Las relaciones en internet y el marketing en redes sociales también son beneficiosos para este tipo de empresa.

Se pueden permitir hacer una estrategia que tenga resultados a mediano o largo plazo.

En una empresa mediana, tiene que haber al menos un marketer de Internet dedicado, que pueda manejar calendarios editoriales, mensajes en redes sociales y supervisar la ejecución de la estrategia SEO de la empresa.

Esta persona puede ser un empleado a tiempo completo o un especialista que trabaja por prestación del servicio.

Grandes empresas

Estas grandes empresas tienen los presupuestos para pagar todo el alcance de una campaña de SEO, y de manera similar a las pequeñas empresas, hay dos tipos de grandes empresas: B2B y B2C.

Para las organizaciones de empresa a empresa (B2B), las áreas más grandes a las que prestar especial atención son el marketing de contenidos y el SEO técnico. Una parte esencial en el marketing de contenidos es poner contenido en redes sociales.

Las grandes empresas que hacen grandes negocios tienden a tener los bolsillos mas grandes hablando en términos de presupuestos. Por lo tanto, tienen la mayor oportunidad de incursionar en todos los aspectos del marketing en Internet sin necesidad de centrarse en un solo aspecto.

Además de utilizar todas las estrategias de marketing en Internet mencionadas anteriormente para SEO, las grandes empresas que trabajan para conseguir más clientes deben ser diligentes en proteger y administrar la marca de la empresa en Internet. Las relaciones públicas y las respuestas rápidas de las redes sociales y el monitoreo de todo el contenido (blog, publicaciones sociales y contenido de la página) son vitales para mantener la reputación de una empresa.

Estas grandes empresas a menudo pueden contratar a múltiples agencias de marketing en Internet. Esto se debe a que las grandes empresas saben qué agencias son mejores en los diferentes aspectos del marketing en Internet que otras.

Esta también podría ser una gran opción cuando estas grandes empresas tienen un equipo de marketing que es competente en métodos de marketing tradicionales pero que no tienen las habilidades necesarias en el mundo real en línea.

Encontrando la mejor estrategia según tu tamaño de empresa

No importa que tan grande o pequeño sea el presupuesto de tu empresa para el marketing. Hay estrategias que pueden optimizar tu sirio web y tu presencia online relativamente económicas.

Tus clientes estan en Internet. Si dejas que tu presupuesto ajustado te aleje de ser facilmente encontrado, perderás clientes para tu negocio. Puede que creas que no puedes hacer ningún esfuerzo para el SEO, pero la verdad es que no puedes ignorar el SEO mas tiempo.

Cualquiera que sea la situación, si eres una sola persona trabajando o un equipo de veinte, MLdigital te ofrece SEO local y técnico, marketing en redes sociales, estrategia de contenido, relaciones publicas y SEO para móviles, todo esto enfocado en las necesidades que tiene tu empresas para competir en el juego del marketing en Internet.

Estás listo para ver como podemos optimizar todo para ti? haz clic aquí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *